dijous, 8 de desembre del 2011

[DIY] Funda para GeeksPhone ZERO

Hola, estoy aquí de nuevo :D

Esta vez con un DIY (Do It Yourself; Háztelo tu mismo) para adaptar una funda al GeeksPhone ZERO, que es mi Smartpphone Android. Además me compré juntamente con la funda un protector de pantalla para IPhone 3G (las dos cosas en un bazar chino cerca de mi casa).

Partiendo del hilo del ZERO en el foro de GeeksPhone ( Este hilo )  fui a mirar fundas (llevaba ya un tiempo buscando alguna que sirviera). En principio se habó de utilizar una funda para el Samsung Corby,que no encontré. Estuve rebuscando y encontré esta:

Funda para el HTC Wildfire S

Que se adaptaba, por encima, al contorno del androide (la primera que encontré tenia otro color, así que continué buscando hasta que encontré esta negra). A continuación miré protectores de pantalla, ya que llevaba tiempo con la pantalla descubierta. Entre los que encontré decidí hacer una apuesta segura por la funda del IPhone 3G, que sabía seguro que permitía el uso de una pantalla capacitiva, como es la del IPhone y la del ZERO:

Protector de pantalla para IPhone 3G

Aunque la forma no es demasiado parecida, decidí comprarla igualmente, ya que siempre se puede recortar.

En total la compra no pasó de los 4 euros  (además compré otro producto, que valdría como máximo 1,20, por lo que se quedaría en 2,80, un buen precio, creo yo XDD).

En lo que respecta a la funda está pensada para el HTC Wildfire S, el nuevo (en la primera imagen podéis ver el modelo), así que le hice unos retoques, basicamente en la parte de la cámara y en la parte inferior, donde lleva el agujero para el Strap.

Reverso de la funda
Como se ve, los agujeros para la cámara, flash y altavoz no coinciden con los del ZERO, así que con un cuter lo modifiqué para que así fuera. La funda, de goma,quedó así:

Funda recortada, vista posterior

La cámara quedaba tapada, por lo que uní los agujeros de la cámara y el altavoz ; y alargué un poco el del flash, para no impedir tanto la salida del sonido.

A continuación, para permitir el uso del agujero del Strap, alargué el agujero que ya llevaba la funda, al lado del del microfóno, hasta que el hilo podía moverse holgadamente:



Con esto ya tuve la funda preparada, pero aún faltaba recortar el protector, proceso que os contaré en la próxima entrada.

Hasta entonces! :D


1 comentaris:

pinyeiro ha dit...

Pero te queda la pantalla al aire, ¿eso te vale?

Publica un comentari a l'entrada